He disfrutado los partidos de futbol del Mundial. Los que por mezquindad e intereses millonarios han pasado sólo por Sky, los he escuchado por la XEW Radio, y creo que ha sido lo mejor, me pasó con el partido Ghana contra Uruguay, imaginar todas esas jugadas narradas por el cronista deportivo, no olvido, en la serie de penales, su impresión del penal del Loco Abreu, dijo algo así como "mira quién va a tirar el penal, el Loco Abreu, y ya sabemos de qué forma lo va a hacer. A él le corresponde hacer historia. Por algo lo pusieron en el número 5", y aun con toda esa afición en contra que abucheaba al cuadro de Uruguay, Abreu metió el gol de la forma vaticinada por el cronista, quien gritó "El Loco, el Loco, el Loco está loco, pero es un loco genial"; y aunque Abreu diga que algunos mexicanos estaban con Ghana, serían la excepción.
En el trabajo, un compañero de otro departamento tiene una tele, y ahí nos arremolinamos cuando caen los goles, como los de hoy, Uruguay vs Holanda. Al principio fue la expectativa con los partidos de México, una pantalla grande en el comedor, un cafecito en lugar de cerveza, un choca esos cinco al caer los goles en la portería del rival y un ¡ah! en la portería mexicana. Luego, escuchar los comentarios de los directores técnicos, de los jugadores, de los ex-jugadores y de los comentaristas profesionales: la pasión del futbol al máximo.
Hoy pese a los pronósticos, me inclinaba por Uruguay. Mañana, lo que será un gran partido, Alemania contra España. Me encanta cómo juegan los Alemanes, me fascina el modo de moverse de Müller por toda la cancha, lástima que no jugará. También está la escuadra española, para ella y para Holanda es la hora de luchar por alzar la Copa.
No comments:
Post a Comment