Saturday, September 19, 2009

Tardes de tormentas, de aguaceros que no dan chance a nada. Aun así, el domingo fuimos todos a la presentación de So Forth, el último libro de poemas de Joseph Brodsky, traducido por José Luis Rivas. Malva Flores fue la presentadora y Nina Crangle, la moderadora. José Luis leyó, entre otros poemas, Brise Marine. Es una delicia la lectura del libro. Brodsky es sencillamente grandioso, y la versión de Rivas es impecable y sensible al genio.
El miércoles pasado a eso de las tres de la tarde, se desató la lluvia y subí a la azotea a destender la ropa, pero quedé empapada, y me tuve que dar un frío regaderazo. Mientras se pasaba el agua, supervisé tareas, llegó Mary y Juan, y me fui a la Feria del Libro. El taxista lanzó una exclamación al ver, luego de pasar las vías del tren, la marca del agua en las casas y negocios de la avenida: la inundación en un dos por tres. En la escuela el nivel del agua llegó a dos metros. Había un caos vial, un alud de tierra a la vuelta de Tesorería, y un avanzar casi a paso de rueda por la Avenida Xalapa. Llegué a la Feria cuando ya finalizaba la presentación de la novela de Socorro Venegas y el público estaba aplaudiendo. Lo bueno fue que Socorro leyó otro párrafo. Su voz es pausada y suave, agradable al oído. El presentador fue Eduardo Antonio Parra, y el moderador, Germán Martínez.

No comments:

De nuevo inundaciones en octubre, en el norte de Veracruz. En Álamo, sorprendió en la madrugada.Y no hay comunicación ya. Todavía como a las...