Friday, August 07, 2009

Ayer por la noche subí a la azotea. Entre las ramas del cedro vi la conjunción de la Luna y Marte: círculo y forma de estrella parecían en el cielo nocturno los ojos de un payaso. Vi a la hermosa Vega en la constelación de Lyra, y luego a Cisne, la cruz del sur, giré y ahí estaba Escorpión y Sagitario, Libra es difícil de distinguir a simple vista, y así estaba cuando me asustó un tlacuache trepado en el techo de la casa de Carlos.

4 comments:

o said...

azotea: yo quiero mi escalera a la azotea.

Saludos

Dolores Dorantes

Sandra A.Torres said...

Y quieres tu escalera con peldaños de madera...

Hola,Dolores¡, ¿qué tal el verano por el norte?

o said...

Hola Sandra, ya te imaginarás un calorón... mira, ya me conformo con cualquier escalera para poder subir, jajaja. No me pondré moños... claro que si me pongo a pensar en los peldaños de madera... sería más lindo... supongo que allá están esas lluvias maravillosas que adornan Xalapa, no? Extraño mis plátanos fritos que comía en un café que se llamaba (o llama) El Angel... buenísimos

Sandra A.Torres said...

En Álamo, también muchísimo calor,claro, no tanto como allá, pero mínimo los dos primeros días anda uno como zombie, y aquí en Xalapa, sí,la lluvia se desata a ciertas horas, como por arte de magia. El lunes que entré a trabajar un aguacero me tomó por sorpresa en una curva y tuve que correr los 400 metros.
¿Café El Ángel?, ¿cuál será?, voy a preguntar por ahí y luego te digo si todavía existe y venden plátanos fritos.Ayer, mientras hacía tiempo para ver un partido de voli en el Omega, anduve de vaga, a la vuelta de la Facultad de Artes, buscando un lugar donde vendieran algo así, rico y llenador.Por cierto, tú extrañas cosas de Xalapa, y yo extraño algunas cosas de Tampico, qué curioso, ¿no?

  QEPD, Paul Auster. Que no falte luz en tu camino. Mil gracias, por nutrirnos con la lectura  de tu universo narrativo. Una gran voz y conc...