Si de jugar se trata me pongo pilas, pero al entrenamiento formal no he acudido, y ahí están luego las consecuencias, el lunes llego al trabajo con el cuerpo adolorido, eso sí, rematé, me aventé por el balón y fui a bloquear.
Luego de pasar de un equipo a otro, hace un año ya que regresé con el Club Grey Ankara, un club entrañable al cual agradezco tantos momentos y juegos inolvidables. En Tampico, busqué cancha en el Parque Méndez, y Alfredo me dio oportunidad de jugar en el Torneo Juvenil, tenía entonces 14 años. Llegué a Xalapa en 1998, y busqué cancha en el Gimnasio C, y afortunadamente Alejandro estaba entrenando, y Alicia era la acomodadora.
Cada quien tiene sus pasiones,yo tengo varias, entre ellas la de jugar volibol. Todavía me emociona pisar cancha, ver la red puesta, tanto como en aquellos días de colegio, cuando el maestro Víctor preparaba el terreno de juego mientras nosotros corríamos por el campo; sudar la gota gorda a pie de red, contrarrestar la intimidación del equipo contrario, delimitar espacios, moverte en red, buscar espacio entre manos que bloquean para rematar, agradecer los buenos reflejos metiendo brazos cuando el remate es duro y contra el cuerpo, y todo ello mientras se da una armonía de equipo, donde cada uno como jugador sabe lo que tiene que hacer. Pero también está la experiencia de perder, de ese sentimiento de estar de más, de la no pertenencia, de estar en banca, del derrumbe emocional, de la lágrima contenida, del ahora qué va a pasar de aquí en adelante, del cuerpo que ya no tiene la misma flexibilidad y no responde a lo que ordena el cerebro, del pasar a segundo término...Sí, tantas emociones brinda el volibol. A veces cuando me pongo a reflexionar en pleno juego, me parece absurdo que estemos todos como hipnotizados por un balón en movimiento, y encima nos arrojemos por él a riesgo de sufrir una lesión, pero todo esto es como fugaz porque sé que no hay nada que razonar, simplemente hay que soltar el cuerpo y jugar.
El Club Grey Ankara cumple este verano 15 años ya, y ya estrenó su sitio, http://voleibolgreyankara.blogspot.com/. ¡Felicidades!
.jpg)
No comments:
Post a Comment