Es lamentable la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y de su esposo, Rafael Moreno Valle, senador, QEPD. Así como están las cosas en México, nadie puede creer que haya sido un mero accidente. Pero de eso a que estén llamando asesino a Amlo, no tiene nombre.
En cuanto me enteré por JC del mensaje de Obrador sobre el accidente de la avioneta, y de que se confirmaría si estaban en ella la gobernadora y su esposo, supe de inmediato que se vendría esta avalancha de odio, y de que fuerzas oscuras, esas mismas que han hecho tanto mal en mi país, estaban actuando, mejor dicho, no han dejado nunca de actuar. No pienso en Obrador, ni de la gente de izquierda y otras que no lo son, de quienes se rodea, en términos de que sean capaces de hacer algo así, por el contrario, a mi mente en seguida acudieron otros nombres, otros grupos o facciones de poder, que han estado inconformes de la llegada al poder del tabasqueño, y de quien no dudo en ningún momento que pueden cometer esto -sacrificar- y muchas cosas más con tal de seguir teniendo el control del país, llamarlo magnicidio es parte de.
Si quiero seguir pensando en que no fue un accidente, si pienso en que fue un asesinato, un sacrificio, si me pongo en el lugar de él o ellos, diría que no había un punto rojo más vivo en estos últimos días, que la gobernadora de Puebla tras el fallo del Tribunal a su favor confirmando su victoria sobre la oposición morenista, y las hipótesis legales que podrían derivarse de su muerte; todo apuntaba a que el malo de la historia fuese Obrador, y que las redes arderían, y que ciertos periodistas tendrían el argumento deseado para atacarlo. Sólo una mente orquestadora haría algo así, y en verdad que políticos y mafiosos se conforman con un mal guión, basta su funcionalidad. Y si fue un accidente en verdad, no dejarían tampoco que descansaran en paz. Dejo de especular, es miserable hacerlo en tal situación.
Una navidad terrible para los familiares de Martha Érika y Rafael Moreno, ¿quién olvida algo así? Ayer, mientras veíamos las noticias y preparaba la cena, Adry me comentó lo de Tsunami, y le pregunté si se refería al ocurrido hace unos meses, y me dijo que no, era otro que recién había devastado una isla de Indonesia.Indonesia.
No comments:
Post a Comment