Thursday, November 02, 2017

Paisaje en Amarillo. Óleo y bordado sobre lienzo. 50x40 cm.

Como anoté alguna vez, no he actualizado esta libreta como quisiera. Pero robo un tiempo de afuera para subir aquí unos lienzos que pinté y bordé en estos meses; aún me sorprendo cómo he llegado a este punto. 
Mi pasión es la escritura, no hay nada tan fascinante como el acto creativo de escribir, y no debo olvidar que tengo un proyecto de años-lo que se dice años- que sacar adelante; decidí que ya no tengo que esperar nada, sino afrontarlo directamente y no dejarlo más de lado, así me quiebre en todos los sentidos. Y la pintura, por razones o sinrazones, ha estado acompañándome en este último año, y pareciera que está aquí para quedarse, no lo sé, no tengo planes al respecto y mucho menos pretensiones.



Hojas de árbol. Óleo y bordado sobre lienzo.50x40.



Porque así como una historia pide cosas para ser contada, así la pintura me exige cosas que por mi impericia no puedo darle y entonces es un reto para mí poder darle lo que quiere, poco a poco eso sí, y si se frustra, a la siguiente  vez espero hacerlo un poco, un poquito mejor. Tengo mis límites, eso sí, pero estoy a sus pies, definitivamente. Y nada tiene que celarle la escritura, ambas tienen su tiempo y espacio, y he pensado que quizá,en ocasiones, lo comparten.



Cerro Azul. Acrílico y bordado sobre lienzo











Hoy termina una expo-venta en la galería temporal "El espejo de las ánimas", en el Salón Hidalgo, en Naolinco, Veracruz, en el marco de Todos Santos, y organizada por el grupo Títere Vivo, https://es-la.facebook.com/TitereVivo/https://twitter.com/titerevivo, en Los Fantasmas de la Cantada. Ahí están 8 lienzos míos. Agradezco de todo corazón a Títere Vivo.

No comments:

Antes de que Noviembre se vaya, escribo de rápido esto. Cumplí 52 años el 20. Es una bonita edad, hermosa diría. Ando todavía recuperándome ...