Friday, May 05, 2017

Llevo un buen tiempo de no escribir en este blog, al menos no de esa manera suelta en que antes escribía. Han cambiado muchas cosas, la seguridad y la calma en el país, entre otras. Pero el blog es para mí algo como un diario; simplemente entrañable, y desde el 2004 ni  el face ni twitter u otros sitios me han seducido como para abandonar de plano éste.
Luego de Parque Alijadores he escrito otros cuentos pero ninguno me ha gustado, y aunque hay días en que me desespero, he tratado de combatir esta sequía, bloqueo o como quiera llamarse. No poder publicar mi libro de cuentos me indigna, en cambio, me duele no escribir una historia que cuaje y en el proceso vibrar con la magia; comprendo lo que alguna vez me dijiste Dolores, no hay nada como escribir, lo necesito como el aire. 
En este último par de años he ocupado el tiempo en muchas cosas, no las comento porque inmiscuyen a otros y lo reservo, pero, por ejemplo,  puedo decir que he estudiado el idioma alemán. Me tocó entrar con un grupo de jóvenes, entre ellos mi sobrina, y me sentí rara por el choque generacional, no uso celular y eso lo aumentaba; además, soy lenta en los procesos y eso no tiene que ver con la edad, al menos en mi caso. Quise cumplir una meta que me impuse en los treinta. Agradezco al maestro, su amor por la enseñanza y por cierta paciencia, luego me gustaría escribir sobre él y sus métodos. A finales del año pasado se deshizo el grupo, por los horarios, el trabajo y los estudios.  Nos quedamos en nivel B2*, pero me siento en pañales, en los idiomas puedo leer mejor que hablar y escribir. Así que vuelvo a ser autodidacta, en estos momentos no puedo retomar el alemán con un guía.
Por último, fue como en noviembre del año pasado que pensando en cómo obtener ingresos para un compromiso no muy lejano, comencé a bordar y pintar, y me entusiasma que hay mucha gente creativa que muestra sus trabajos en internet, cosa que admiro y respeto. No soy virtuosa ni en pintura ni en bordado, pero considero este trabajo algo creativo que me puede ayudar para reactivar mi escritura y también, por qué no, obtener ingresos en estos tiempos de profunda crisis, algo que sólo existe en la mente de los mexicanos, como diría el filósofo Peña Nieto. Así que voy a emplear mi otro blog, Jaque a la Reina, https://eldiariodesofia.blogspot.com., donde subiré fotos de lo que estoy pintando y bordando; no pretendo nada más que compartir por el gusto de hacerlo, y por añadidura lo demás. eso espero, ojalá...

*Corrección: B1

No comments:

Antes de que Noviembre se vaya, escribo de rápido esto. Cumplí 52 años el 20. Es una bonita edad, hermosa diría. Ando todavía recuperándome ...