Thursday, March 30, 2017

Fuente: http://aristeguinoticias.com. Judicatura-suspende-a-juez-del-caso-porkys-y-ordena-investigarlo/


Judicatura suspende a juez del caso “Porkys” y ordena investigarlo


Inicio del procedimiento disciplinario no prejuzga sobre su responsabilidad, advierte el CJF; el amparo de Diego Cruz está en revisión y no será liberado aún.
porky-protesta
(Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro)
"El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al juez tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, como parte de un procedimiento de carácter administrativo y disciplinario iniciado en su contra.
La suspensión fue determinada por el pleno del Consejo para facilitar la investigación de ese organismo relacionada con el amparo concedido por el juez González Hemadi a Diego Gabriel Cruz Alonso, supuesto integrante de la banda conocida como “Los Porkys” y uno de los cuatro imputados en el proceso por pederastia y abuso sexual en agravio de Daphne Fernández en enero de 2015.
Fuentes judiciales confirmaron que la conducta a sancionar en este caso deberá fincarse una vez que concluya la investigación interna, por lo que la suspensión estará vigente hasta que concluya la indagatoria.
“La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”, advirtió el organismo rector de jueces y magistrados federales.
En este marco, el Consejo de la Judicatura advirtió que el amparo otorgado por el juez Anuar González Hemadi a Diego Cruz Alonso está sujeto a revisión por parte de un tribunal colegiado, por lo que no existe el riesgo de que el imputado vaya a lograr su libertad inmediata.
“El Pleno del CJF informa que en su sesión de este día resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito”, señaló el organismo a través de un comunicado.
La investigación obedece a que el amparo concedido a uno de “Los Porkys” sugiere reclasificar el delito de pederastia en agravo de Daphne por el de “tocamientos eróticos”, con el argumento de que el imputado utilizó sus dedos y no su pene en el abuso sexual contra la menor, lo que —a juicio del impartidor de justicia— equivale a que no hubo penetración ni intento de goce del atacante.

González Hemadi se excusa del caso
El juez Anuar González Hemadi se consideró impedido para continuar analizando el caso de Diego Cruz así como de otros miembros de “Los porkys” y argumentó una pérdida de imparcialidad y objetividad que atribuyó al “escarnio social” del que se dijo víctima.
“Se han venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona como el sobrenombre del ‘juezporky‘”, manifestó el juez, “han hecho una exposición masiva, no sólo de mi persona, sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.

No obstante, la suspensión de la Judicatura es una resolución distinta al impedimento que el propio González Hemadi solicitó para dejar de ver el caso."
(...) 

No comments:

Antes de que Noviembre se vaya, escribo de rápido esto. Cumplí 52 años el 20. Es una bonita edad, hermosa diría. Ando todavía recuperándome ...