Tuesday, July 05, 2011

A destiempo escribo que sí, que leí ese poema, y desentrañé cada inquietante línea una y otra vez (es curioso, años atrás lo conocí y desde entonces era ya uno de mis preferidos) no tiene ni un verso de más ni uno de menos, de ahí su intensidad que me recuerda esa aparentemente sencilla contundencia de Cavafis. No hubo falta de interés. A veces el silencio entraña un sentido equívoco; es complicado ¿no?

2 comments:

Carmela said...

Sandra, así que lees a cavafis. "monotonia" leelo de él, es muy bueno. Saludos y felicito por el buen gusto!

Sandra A.Torres said...

Hola Lucía:
¡Me da mucho gusto saludarte! Sí, leo y releo a Cavafis, amo su modo de meter al lector de lleno en esa emoción que transmite en sus poemas. Como bien dices, Monotonía es muy bueno, de manera categórica, implacable,nos dice algo tristemente cierto, y si uno lo lee en esas ocasiones en que se está más sensible, para qué quieres, es como ese poema de Una noche, suspiro por esa embriaguez de la que habla, nomás de imaginar...Y bueno, aprovecho para felicitarte por tu blog, por la pasión y sutileza de tus poemas.

  QEPD, Paul Auster. Que no falte luz en tu camino. Mil gracias, por nutrirnos con la lectura  de tu universo narrativo. Una gran voz y conc...