Wednesday, June 29, 2011

MAYO



_____________________________________________________________________________________


Lo primero que leí de Sábato fue el ladrillo Sobre Héroes y Tumbas, poco a poco, en la Biblioteca Municipal de Tampico. Hay algo en el registro de esa historia que me sedujo y que no lo tuvo El Túnel. También leí sus consejos a un joven escritor y sus memorias, pero me quedo con esa larga historia, la cual algún me gustaría ver como una miniserie, así como el Disparo de Argón, de Juan Villoro.



_____________________________________________________________________________________


Estos días han sido de mucho trabajo. Del trabajo a la casa, y ahí hay más chamba. La semana pasada “recaí” por el cansancio, y bueno, sólo me di una tarde para dormir largo y tendido. Mi mamá me dijo que fuera al doctor, le dije que sólo quería descansar, recuperar energía. Espero que este ritmo no avance más allá de agosto.


_____________________________________________________________________________________


No quiero dejar pasar este mes para decir que retomé un cuento, “Amor perdido”. Lo escribí en los noventa pero luego del dichoso dictamen, lo hice a un lado, porque el final no me convencía. Intenté varias veces reescribir el final, pero no encontraba el tono, hasta que hace unas semanas, se dio sorprendentemente fácil. Sólo puedo decir que estoy contenta porque recuperé la historia.


_____________________________________________________________________________________



Días muy calurosos, una temperatura anormal. Por otra parte, JC este sábado 28 metió su primer gol de liga, y bueno, para qué negar que me esponjé como pavor real. Luego fuimos rápido a casa para ver el partido de Manchester contra Barcelona, y ni hablar, un peloteo magistral y a la vez tan mareante de un equipo como el de Barcelona contra unos integrantes de Manchester que andaban, frustrados, detrás del balón.



Hay días que son muy pesados, que se recargan en nuestro ánimo.


______________________________________________________________________________________


Hoy el día estuvo gris; igual yo. Tristeza, melancolía. Una mala noticia, eso es todo, que como un líquido espeso se va infiltrando por todo el cuerpo. Desasosiego. Me digo que es temporal, que debo contenerlo.

1 comment:

Carmela said...

Bueno, me gusta mucho tu forma de escribir algo cotidiano, o no tan cotidiano como recibir una mala noticia. Debo decir sandra que es la primera vez en mucho tiempo que leo algo que me interesa, en internet. Saludos.

  QEPD, Paul Auster. Que no falte luz en tu camino. Mil gracias, por nutrirnos con la lectura  de tu universo narrativo. Una gran voz y conc...