Tuesday, January 29, 2008

JC me pregunta, ¿mamá cuál es el número final?, y yo me quedo muda. De algún modo desde niña ha sido una de mis mayores inquietudes, pensar sobre lo infinito, tenía un montón de pesadillas al respecto (el conocer algunas teorías de Einstein me curó un poco, sólo un poco). Por cierto, cuando nació JC, Juan le escribió un poema:

Abrir la mirada
Más allá del cielo
Romper la ola
O celebrarnos
Bajo la luna
Qué más,
Infinito


Y así como aquélla pregunta, dispara otras: Cómo funciona el cerebro, si nos vamos a morir, en este punto me pregunta cuántas vidas tenemos, si yo le digo que una me dice que sería bueno que tuviéramos varias como los juegos de video. Yo trato de no ser definitiva, pero tampoco quiero mentirle, hoy nos vemos mañana quién sabe. El que reflexione ya sobre lo finito e infinito, y sus diálogos de Bob Esponja y Patricio ( aunque luego en esto último a veces piense lo contrario), son cosas que alegran el panorama.

No comments:

 Video tomado del canal de Youtube Rocha Informa: https://www.youtube.com/watch?v=-7gfqQK23nM En la última parte de este video, Pedro Septié...