Friday, September 14, 2007


Ama, Amaranta, Amaranta Sofía. Felicidades. Hace un rato te transcribí por messenger una parte del diario donde relato el embarazo de Malena y tu nacimiento, de eso hace ya 14 años. Sí, se que es trillado, pero todo ello me parece como si hubiese sucedido ayer.

Recuerdo también que Pablo, un amigo de Juan, te grabó en video unos minutos; tenías entonces 3 años, y estabas en mi cuarto aporreando las teclas de la olivetti mientras yo leía en off un fragmento de Cuatro Cuartetos de T.S. Elliot. Usabas mi sombrero negro de fieltro con listón rojo y tu carita se volvía a la cámara de cuando en cuando. La lente captaba detalles: la ventanita que daba al patio baldío, la rústica lámpara que me regaló mi mamá, un cuadro de Matisse, regalo de Juan, el pliego de papel bond a cuadros con una lista de palabras en francés -vide, ruban...-los libros regados. Por cierto, ese video no lo encuentro por ningún lado. Es una lástima, te veías hermosa. Luego te transcribiré otros registros.

No comments:

Tomado de: La Jornada, 24 de septiembre de 2024. https://www.jornada.com.mx/2024/09/24/opinion/015a2pol   Ayotzinapa: 10 años sin verdad y ...