Monday, June 26, 2006

A medida que envejecemos y al ir recorriendo mentalmente lo que llevamos de camino, nos aferramos errónea e ilusoriamente -como si fuesen meras tablas de salvación- a ciertas imágenes de nuestras vivencias que rondaron ese estado de ánimo que llamamos "felicidad". No obstante que sin cesar los componentes del cuadro se están modificando, ya se desvanecen o son violentados, congelamos instantes; nos dedicamos a editar imágenes-secuencias de lo que nos arroja la memoria. Es en esta tarea que podemos caer en el afán de adornar o retocar los recuerdos, y aun cuando no suceda esto, algo se agregará de manera inconsciente en el proceso.

No queda más que seguir confiando -o desconfiando-en lo que logre captar nuestra mirada imperfecta, que no abarca el absoluto, que es frontal, sesgada. Confiarnos a nuestros pensamientos que han estado rodando como piedras en nuestra mente. Sin embargo, la otra ventana al mundo que permanece abierta siempre para el que quiera asomarse, es la imaginación.

No comments:

 Video tomado del canal de Youtube Rocha Informa: https://www.youtube.com/watch?v=-7gfqQK23nM En la última parte de este video, Pedro Septié...